"Mi vida es el cine", codirigida por Fernando Cayo y Bogdan Toma, ha sido elegida por el jurado del XI Festival de Cine de Tarazona como la mejor cinta del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia, donde ha competido con otros 49 trabajos.

El Certamen Nacional de Cortometrajes de la úndécima edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria" ya conoce a sus ganadores, según informan en una nota de prensa los organizadores.

El jurado -compuesto por el editor de sonido ganador de tres premios Goya, Pelayo Gutiérrez; el jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán; y los actores Eva Ugarte y Fele Martínez- ha reconocido tener "una complicada tarea" para elegir a los galardonados de entre los 50 trabajos seleccionados para el certamen.

Así, el Premio a Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, ha recaído en "Mi vida es el cine", que también ha recibido el Premio al Mejor Actor por la actuación del propio Fernando Cayo, narra la historia de un problemático rodaje de una película en España y supone una divertida y ácida reflexión sobre el oficio y la pasión por hacer cine.

El galardón a la Mejor Dirección ha sido para Clara Bilbao por su trabajo en "Prohibido arrojar cadáveres a la basura", un cortometraje que ha repetido honor en el palmarés al llevarse también en manos de Juanjo Sánchez el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, según la misma nota.

El Premio al Mejor Guión ha recalado en Alberto González, por "Democracia", un corto en el que el gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores, e Inma Cuevas ha sido nombrada como Mejor Actriz por su papel en "Meeting with Sarah Jessica".

Naima Cleuren, que se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección Artística por "Firme usted aquí", y Alex Silva, galardonado con el de Mejor Música Original por "Mano a mano", completan el palmarés de un certamen de cortos que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los nuevos talentos cinematográficos en España, y que este año recibió más de 250 trabajos de entre los que se seleccionaron los proyectados en el Festival.