+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

premios de la academia del cine aragonés

‘Miau’, la gran favorita a los Simón, con 10 nominaciones

La cinta de Ignacio Estaregui competirá por Mejor Largometraje solo con ‘Incierta Gloria’

 

EL PERIÓDICO
07/03/2019

La película Miau, de Ignacio Estaregui, es la gran favorita a los premios Simón, que otorga la Academia del Cine Aragonés, al obtener diez candidaturas, entre ellas las denominadas estrella, de Mejor Largometraje, Guión o Dirección. De hecho, en la categoría principal, a priori, tiene un 50% de posibilidades de llevarse el galardón, ya que solo competirá como Mejor Largometraje con Incierta Gloria, de Agustí Villaronga, que cuenta con producción aragonesa, ya que aportaron financiación la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón; se rodó en las tres provincias aragonesas y cuenta en el reparto con Luisa Gabasa, Fernando Esteso y Jorge Usón. La ganadora se conocerá el 29 de marzo en una gala que tendrá lugar en la capital aragonesa.

Miau, que gira en torno a cuatro jubilados que trazan un plan para sentirse vivos, que comienza con el robo de una obra de Pablo Serrano, está nominada a Mejor Largometraje, Dirección, Guion y Montaje (Estaregui), Interpretación (José Luis Gil), Producción (Gloria Sendino), Dirección de Fotografía (Adrián Barcelona), Banda Sonora (Luis Giménez) y Categoría Especial (Ana Sanagustín y Víctor Abad, por vestuario y dirección artística, respectivamente).

Le siguen en cuanto a número de candidaturas, La tierra muerta, con ocho, entre ellos el de Mejor Cortometraje, Dirección y Guion (Sergio Duce), Interpretación (Laura Gómez Lacueva y Santiago Meléndez), Montaje (Ignacio Bernal), Banda Sonora (Eugenio Gracia), y Producción (Pai Alcolea).

A mejor cortometraje competirá con El astronauta, de José Manuel Herráiz, que cuenta con tres nominaciones; La comulgante (6), de Ignacio Lasierrra; La importancia de tener un nombre (2), de Jorge Aparicio; y Robarte una noche (5), de Fernando Vera.

A mejor documental optan Béquer y las brujas (4), de Elena Cid, Carrasca (3), de Alejandro Cortés; Los años de humo, de Germán Roda y R. J. Campo; Un padre, de Víctor Forniés; y Ver el mundo de otra manera (4), de Isabel Aparicio.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla