Sus canciones han sonado muchas veces en el cine y él mismo ha hecho sus pinitos como actor desde finales de los 60, además de poner en marcha su propia productora, Jagged Films. Pero esta es la primera vez que Mick Jagger compone la banda sonora de una película.

Lo ha hecho junto a su amigo Dave Stewart, fundador de Eurythmics, un veterano en estas lides que ya ha trabajado con Robert Altman, Paul Verhoeven o Ted Demme. Ahora, ambos han unido talento y márketing para darle forma a la música de Alfie , remake del clásico de 1966 con Jude Law, el nuevo sex symbol , en el papel que hace cuatro décadas interpretó Michael Caine.

Grabado en los legendarios estudios londinenses de Abbey Road, el disco saldrá a la venta la semana próxima y contiene 14 canciones que Jagger y Stewart presentaron el pasado jueves en Nueva York, con tres canciones originales compuestas para el filme: Blind leading the blind, Let´s make up y Old habits die hard . De ésta última, el primer sencillo, se incluye también una versión con la cantante americana Sheryl Crow.

VERSION HIP HOP

La poderosa voz de Joss Stone se escucha en tres cortes, incluyendo el famoso Alfie interpretado en los 60 por Cher y Dionne Warwick, y Wicked time , otra versión en clave de hip-hop en la que también colabora el rapero jamaicano Nadirah Nadz Seid.

"Nos hemos divertido mucho y creo que las canciones le van muy bien tanto a Alfie como a las escenas de la película", comentó Stewart. "La diferencia entre hacer una banda sonora y un disco para mí o junto a los Rolling Stones es que en el primer caso no tienes completa libertad, debes pensar en el personaje y necesitas más disciplina. Pero es muy interesante, es otra forma de hacer música", explicó el líder de los Stones.

El cantante agregó que el grupo lanzará un disco en directo en noviembre y volverá al estudio de grabación en cuanto el batería Charlie Watts, a quien le diagnosticaron un cáncer de garganta en junio, se recupere. "El tratamiento va muy bien", afirmó Jagger.

La estrella británica negó su parecido con Alfie, un rompecorazones revisitado por el director Charles Shyer. "Ya no quedan playboys", dijo entre risas. "Además, yo siempre he tenido presente la importancia de mi carrera y Alfie no parece buscar ese equilibrio porque sólo está pendiente de las mujeres", añadió.

De su pasión por el directo y de cómo se siente 42 años después del nacimiento de los míticos creadores de Start me up y Sympathy for the devil , Jagger aseguró que, a pesar del tiempo transcurrido, tiene la misma sensación cada vez que sube a un escenario.

"Es muy excitante porque nunca sabes lo que va a ocurrir ni haces lo mismo que la noche anterior, por eso siento la misma excitación que cuando empezaba", afirmó el cantante.