La plaza de toros de Calanda conmemoró ayer el centenario de la inauguración de su plaza de toros con la celebración de un festejo mixto.

Con tres cuartos de plaza llena se lidiaron dos toros para rejones de Aimé Gallon, desiguales, y cuatro en lidia ordinaria del hierro salmantino de Montalvo, bien presentados, bravos y que posibilitaron el triunfo de los actuantes.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja; Miguel Abellán, oreja, y dos orejas y rabo; David Fandila El Fandi, dos orejas y palmas en la despedida.

EN OTROS RUEDOS En Madrid, con dos tercios de entrada se lidiaron toros de la ganadería de Palha, muy desiguales de presentación, bajos de raza y de deslucido comportamiento, destacando únicamente la calidad del segundo y la transmisión sexto, aplaudidos ambos en el arrastre.

Sánchez Vara, silencio en ambos; Hernán Ocampo Guerrita Chico, silencio tras aviso y silencio; Israel Lancho, silencio y pitos.

Raúl Ramírez ejecutó con limpieza y brillantez la suerte del salto de la garrocha como prólogo a un par de banderillas de Sánchez Vara en el cuarto toro de la tarde; Felipe Peña y José Manuel Pérez saludaron tras parear al quinto.

Mientras, en Sevilla, con media entrada se lidiaron novillos de El Parralejo, Fuente Ymbro, Javier Molina, El Pilar y Luis Algarra (dos) para Lama de Góngora, que actuó como único espada con el siguiente balance: ovación, vuelta al ruedo tras leve petición, silencio; silencio; oreja y oreja.