Miguel Angel Lamata cambiará los zombis que protagonizaron su primer largometraje por los rockeros. El realizador zaragozano se perfila como director de la segunda parte de Isi / Disi. Amor a lo bestia , la comedia protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández. "De momento estoy en conversaciones con Andrés Vicente Gómez --de Lolafilms-- y aunque no hemos firmado, salvo desastre, parece ser que así será", asegura.

El director de Una de zombis , afirma que "es un misterio por qué me eligieron a mí, quizá porque a Andrés le gustó mi película, hay buena relación con él o porque soy amigo de Santiago (Segura) y Flo (Fernández)" . Su primera película fue producida por el primero a través de Amiguetes Entertainment , pero ahora da un paso más, ya que la productora de Andrés Vicente Gómez, Lolafilms, en una de las más prolíficas: ha producido más de 100 películas y trabajado con directores como Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Alex de la Iglesia o Fernando Trueba. "Es un salto de la leche", espeta el director aragonés.

El primer paso está dado y, de hecho, los mismos guionistas de la película, Joaquín Górriz Miguel Angel Fernández, ya están preparando el de la secuela, al que luego Lamata realizará sus aportaciones

La cinta contará con los mismos protagonistas, Santiago Segura y Florentino Fernández, que encarnaban a dos rockeros de Leganés que se enamoran de una pija (Jaydy Michel). Si todo sale como Lamata espera, podría rodarse "el verano que viene" y será "mucho más aparatosa que la primera".

El objetivo, estar a la altura de la que rodó Chema de la Peña, que fue la segunda cinta española más taquillera del año, con más de seis millones de euros de recaudación. "Cuando una película funciona, las segundas partes tienen que tener los mismos ingredientes que la primera pero diferentes. Si la primera es divertida, ésta tiene que ser más divertida y si la historia de amor es sensible, la de la segunda tiene que ser más sensible que la de la primera", explica el zaragozano.

DOS PROYECTOS PROPIOS

Si en Una de zombis , él escribió el guión junto a Miguel Angel Aijón, y eligió actores (en su mayoría aragoneses), en esta "es un universo que viene creado; pero de momento, están escribiendo el guión y salvo los dos protagonistas, el resto está abierto. Una vez que se concrete todo, comenzará la locura".

Mientras conversa con Andrés Vicente Gómez, Lamata sigue creando. En estos momentos, está escribiendo, en colaboración con Aijón, dos nuevos guiones, que darán dos películas, "una muy cara y otra muy complicada. Son más ambiciosas y ninguna de las dos será otra de zombis". Y eso que su debut en el largometraje no le ha traído más que éxitos: tuvo una buena recaudación "y eso que se estrenó en enero, cuando llegaron a la cartelera coincidió con todas las que luego fueron al Oscar", participó en un festival italiano "donde tuvo una buena acogida" y en uno de cine fantástico en Alemania, donde, "pese a que la película no es nada alemana, se llevó dos premios".

Al preguntarle si puede adelantar algo de sus nuevos guiones, asegura entre risas: "Son maravillosos". Ya más en serio, asegura que "los dos tienen una historia de amor bastante poderosa, pero también hay mucha acción". En una película "habrá muchas risas" y la otra es "más especial, una historia de amor y terror paranormal que no tendrá nada que ver con nada".

Con el éxito de Una de zombis (tuvo más de 1,2 millones de recaudación) y el apoyo de Lolafilms, quizá tenga más fácil colocar sus nuevos proyectos, aunque Miguel Angel Lamata asegura que "nunca se sabe cómo ni porqué aceptan un proyecto, ya que hay que pelear con mucha gente".