La figura de Miguel Servet protagoniza la exposición "Nullius in verba" del artista británico Steve Gibson que se exhibe a partir de mañana en La Sala CAI Luzán en Zaragoza.

La muestra es una instalación de esculturas y dibujos en las que el autor, afincado en Zaragoza, recuerda simbólicamente la figura histórica e intelectual del aragonés Miguel Servet, según ha informado la fundación de la CAI en una nota de prensa.

En sus esculturas, el artista británico utiliza una técnica en la que añade vidrio soplado al papel y al cartón.

Posteriormente lo moldea en ramificaciones que son alegoría del sistema de circulación de la sangre, descrito por Miguel Servet, y que simboliza su esencia más interior y vital.

Los dibujos, por su parte, completan la alegoría de esa misma circulación sanguínea y de los padecimientos en la hoguera del científico aragonés.

Steve Gibson (Liverpool, 1964) vive en Zaragoza desde 1997. En la ciudad inglesa desarrolló su labor artística como ilustrador, pero es en la capital aragonesa donde comienza su trabajo como escultor.

Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad de Liverpool y, posteriormente, en la Universidad de Brighton, donde se especializó en Diseño Gráfico.

Ha trabajado en Australia e Idonesia y durante dos años fue profesor de inglés en un colegio de Zaragoza y en un centro de acogida de menores, actividad que le dio la oportunidad de iniciarse como escultor de figuras en volumen de cartón, gracias al apoyo del galerista Fernando Latorre.

Sus obras se inspiran en pintores como Lucian Freud, Francis Bacon, John Sargent, Sorolla y Velázquez para crear figuras humanas y detalles de su anatomía con una energía especial.

A veces, este realismo se hace expresionista y refleja, como en algunos de los artistas citados, sentimientos, anhelos, angustias, en lugar de hombres y mujeres concretos.