Los patios del Museo de Zaragoza y el Museo de Huesca, así como la azotea del IAACC Pablo Serrano vuelven este verano a convertirse en escenarios únicos para celebrar el programa Música para noches de verano, iniciativa promovida por el departamento de Cultura y Deporte que comenzó su andadura el pasado año con gran éxito de público. Los aragoneses podrán disfrutar del 9 de junio al 8 de septiembre de un variado programa musical que aúna diferentes disciplinas y géneros, desde pop, rock, indie, ópera, zarzuela, guitarra, música clásica y voces a capella.

El primero de los conciertos se celebrará en la azotea del Museo Pablo Serrano, lugar que se ha convertido ya en un referente en la ciudad para los conciertos íntimos y de altura. En este caso, será Mikel Erentxun (9 de junio) quien dé comienzo a los conciertos de verano enmarcados en Live the Roof en Zaragoza. Esta iniciativa, que llega de la mano de Coca-Cola Mix, recorrerá por el momento las mejores azoteas de 13 ciudades, con las actuaciones de 10 artistas en más de 50 conciertos y las mejores azoteas de cada ciudad. Además de Erenxtun, actuarán en la capital aragonesa El Kanka (12 de julio) y Full (6 de septiembre). Todos los conciertos serán a las 22.00. La programación se completa con los aragoneses Calavera (21), Bart Daventport (26) e Isabel Marco (26 de julio). Los conciertos del Pablo Serrano tienen un aforo limitado de 200 peresonas.

La música clásica protagonizará las actuaciones en el Museo de Huesca con la soprano Eugenia Boix (14 de julio) y la Orquesta Reino de Aragón (25 de agosto); y el el Museo de Zaragoza sonará el jazz con Quique Perdomo Quartet (7 de julio), Trío Corrente (14), Viktorija Pilatovic Quartet (21) y Voro García Quintet (28); y la lírica con Marina Monzó (4 de agosto), Leonor Bonilla y Carlos Daza (18), Xavier Xabatá (25). Y en septiembre, habrá música a capela.

En Teruel, el ciclo se denomina Noches del Jardín y llenará de música uno de los espacios clave de la capital turolense, de la mano de la Fundación Amantes de Teruel. Actuarán Kiko Veneno (21 de junio), un homenaje a Paco de Lucía de mano de la compañía de Pedro Navarro (7 agosto), María José Hernández (8), La habitación roja (21) y Zahara (22).