La décima edición del Polifonik Sound, que se celebrará en Barbastro los próximos 23 y 24 de junio, tendrá en el cantautor Mikel Erentxun su principal atractivo que en esta ocasión no actuará en los escenarios del festival sino en la bodega del Somontano El Grillo y La Luna.

Junto al cantautor vasco de origen venezolano el festival ha programado las actuaciones de Iván Ferreiro, Sidonie, Delafé, ElyEllaDjs, Maga, Full, Varry Brava, Ramón Mirabet, Amatria, Bigott, Tailor for Penguins, Steve Smyth, DJ Maadraassoo, Señores, Stay, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado, informan la organización en una nota de prensa.

El festival también volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música con actuaciones en zonas céntricas como la que protagonizará la periodista y presentadora Virginia Díaz, que pinchará en la Terraza Turmeón-Polifonik Sound.

Los directores del certamen, Iván Arana y Luis Moya, han destacado en la presentación que el cartel con veintiún artistas, refleja la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible, además de descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público.

También, acercar a algún artista internacional como en esta ocasión es el caso del australiano Steve Smyth.

Las actuaciones se desarrollarán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: "Huesca la Magia de los Festivales" -en el interior- y "Ambar" -en el exterior-.

Los directores han informado de que ya se han vendido 500 para el festival, lo que supone un adelanto de dos meses respecto a las ventas de años anteriores.