La Galería Zaragoza Gráfica expone hasta el próximo 31 de marzo la muestra Propuesta para una colección de grabado contemporáneo , una retrospectiva en obra gráfica de seis de los artistas más influyentes en el arte actual en España, como son Broto, Campano, Mira, Palazuelo, Saura y T pies.

Para ello, la galería ha realizado una selección de obras de muy difícil acceso al mercado del arte y correspondientes a periodos de la máxima relevancia en la trayectoria de cada uno de estos artistas. De este modo, las técnicas del aguafuerte, xilografía, aguatinta, serigrafía y litografía están presentes en las 47 obras que se muestran, realizadas entre 1955 y 2002.

Tal y como apunta el galerista, Pepe Navarro, "esta colección ha costado reunirla más de un año porque son piezas difíciles de conseguir. Además, la exposición no es al uso, los artistas no envían sus obras, sino que yo, conociendo las creaciones de cada uno de ellos, he compilado para exponer lo que yo considero es mejor de cada uno". Así, la muestra contiene obras excepcionales, como la Crucifixión de Saura, su Catedral , realizada en cien colores y que los críticos consideran es la obra más importante del autor, tres piezas, las más representativas, del malogrado Víctor Mira (Estilista , Montserrat y Natura Morta ), y tantas otras del resto de autores expuestos.

El precio de las obras oscila entre los 500 euros la más barata (de Broto) y los 3.600 la más costosa (de Saura). Tal y como afirma Navarro, "la muestra recorre los momentos creativos más significativos de cada artista, y los ejemplifica con sus, a mi juicio, mejores obras.".