La actriz Luisa Gavasa, invitada especial en la D.O.P. Cariñena, fue la protagonista en la localidad zaragozana de la primera edición del Día Movimiento Vino D.O., una jornada festiva que se celebró ayer, 20 de mayo, y que unió a 24 denominaciones vinícolas españolas en un acto festivo y reivindicativo.

El acto central de la jornada fue un brindis simultáneo a las 13,30 en las 24 denominaciones de origen participantes. En Cariñena, la responsable de pronunciarlo fue la actriz aragonesa quien, valiéndose del dicho latino «In Vino Veritas (en el vino está la verdad)», invitó a los presentes a «celebrar la vida y la inmortalidad que nos da el vino desde la verdad». «El vino nos abre puertas de la comunicación hacia los demás, nos permite contactar a unos niveles que sin él no nos atreveríamos y encima también crea amigos», dijo, copa en mano ante las 400 personas congregadas ante la Fuente de la Mora, en la plaza de España de la localidad.

Anteriormente, Gavasa ha firmado en el Libro de Oro de la Denominación en el Consejo Regulador para posteriormente dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas de Cariñena en una hoja de vid de cemento, mostrando así su apoyo a la D.O.P. La homenajeada quiso agradecer este gesto y el cariño de las personas presentes, ya que así siente que «va a morir un poquito menos». «Es una satisfacción plasmar mis manos porque cuando mis películas ya no existan podrán venir mis nietos a Cariñena a ver las huellas de su abuela y sentirse orgullosos», confesó la actriz, cuyo nombre se une a los actores y ridectores David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz y Eduardo Noriega, quienes también tienen su espacio en este Paseo.

Por su parte, Antonio Ubide, presidente de la D.O.P. Cariñena, mostró su satisfacción por la presencia de la artista a quien la Denominación ha querido homenajear con este acto porque «nos ha hecho pasar muy buenos momentos», comentó, justo antes de dar paso a la actriz para que realizara el brindis.