La plaza de toros de La Misericordia inaugura hoy por la mañana, a partir de las 12.00 horas, la nueva temporada con un ciclo de novilladas con picadores, que, bajo el nombre de II Memorial Manolo Chopera, se encuadran dentro del VII encuentro mundial de novilleros.

Este ciclo de promoción para los nuevos aspirantes, que se celebrará simultáneamente en las plazas de toros de San Sebastián y Zaragoza, incluye tres festejos, que se celebrarán los días 21, 28 de marzo y 4 de abril, todos ellos en horario matinal a las 12.00 del mediodía y una final que se celebrará el domingo, 18 de abril, a las 17.30 horas.

El primer festejo del Memorial Manolo Chopera cuenta con la participación en el coso zaragozano de Ricardo Rivera, un novillero nacido en Colombia que ha desarrollado toda su carrera en tierras hispanoamericanas, desde que el año 2001 debutara con picadores en la plaza de Manizales.

Le acompañaran en el cartel, Antonio Caro Gil, (Jerez de la Frontera, 5 / 10 / 82), un espada que en la pasada temporada participó en 22 festejos, cortando 32 orejas, entre los que deben de destacarse sus excelentes actuaciones en la plaza de toros de Madrid, donde intervino hasta tres tardes y cortó, en la última de ellas, dos orejas en un mismo toro. Las plazas de Arnedo y El Puerto de Santa María, también han sido testigos de sus éxitos. Hasta el momento, y, en la presente temporada, ha participado en tres festejos, cortando dos orejas. Ayer, actuó en Valdemorillo (Madrid), donde consiguió ovación con saludos y silencio.

Cerrará la terna el novillero José Luis Torres (Córdoba, 20 / 6 / 83), que en la pasada temporada participó en un total de 8 festejos, cortando 15 orejas.

Se lidiarán reses de la ganadería de El Serrano, una vacada con procedencia Juan Pedro Domecq y el Ventorrillo, es decir ejemplares que facilitan el triunfo de los toreros y que lidian sus productos en las principales plazas españolas, como fueron la pasada temporada las de Sevilla y Bilbao entre otras. Los ejemplares de esta vacada, con divisa grana oro y blanca, se caracterizan por su bravura, bondad y buen temperamento en las embestidas.

PRIMER CICLO

Este primer ciclo del abono zaragozano se compondrá en total de 12 festejos, entre los que se incluyen 2 corridas de toros, 1 de rejones, 6 novilladas con picadores y 3 festejos sin picadores, en los que participarán entre otros, Javier Conde, Morante de la Puebla, Jesús Millán, Enrique Ponce, El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza.

En las novilladas con picadores se incluyen también en los carteles a los novilleros aragoneses Serranito, Carlos Gállego, Iván Garcia Langa y Carlos Esteban y en las de promoción, a Alejandro Lalana.