En el año 2018 y de la mano de Ines Rangil, Ángel Lasheras participa en la creación de Eres tú, las canciones de Mocedades, un espectáculo para recordar los éxitos de la mítica formación que mañana jueves se estrena en el Teatro de las Esquinas (18.30 horas).

-¿Cómo surgió la idea de volver a llevar al escenario las canciones de Mocedades?

-Por una chica que estuvo en Mocedades, Inés Rangil, y una vez que nos juntamos los dos pensamos en hacer una especie de tributo a las canciones de Mocedades, y así surgió hace más de año y medio. Reunimos al grupo y empezamos a ensayar porque Mocedades es muy difícil... aunque el resultado es muy bueno.

-¿Cómo ha cambiado el grupo en estos más de 50 años?

-Una vez que se retiró Amaya y formó El consorcio, Mocedades ha ido bastante de capa caída, de esto hace como poco unos 20 años más o menos.

-En el concierto cantarán algunos de sus grandes éxitos...

-Eres tú, Tómame o déjame, La otra España.... De ellas, le guardo especial recuerdo a la que representó a España en Eurovisión, Eres tú, una canción de amor y desamor.

-¿Qué puede decir sobre el espectáculo?

-Sobre todo cuenta con una elaboración muy importante en el tema vocal, porque aparte de haber sido Amaya la solista, llevaba detrás todo un coro de cuatro o cinco voces y eso era lo más representativo de Mocedades. Es algo que hemos cuidado mucho y que está muy bien conservado.

-Debutan en Zaragoza, pero después ya tienen planteada una gira por Sudamérica.

-El estreno de nuestro grupo es en Zaragoza y ya tenemos firmados unos cuantos contratos. En noviembre tenemos una gira preparada por Sudamérica y tiene muy buena pinta.

-¿Qué tipo de público esperan encontrarse?

-El éxito es bastante grande, en el Teatro de las Esquinas quedan muy pocas entradas para vender y eso significa que está teniendo una muy buena acogida, y creo que será mejor aún cuando nos vean. El producto es muy bueno.

-¿Qué supone actuar en Zaragoza?

-Somos todos de Zaragoza y debutar en nuestra ciudad es lo más importante, más aún si lo vamos a hacer en un sitio como el Teatro de las Esquinas. Siempre es bonito debutar en nuestra casa. H