Modelo, la joven banda zaragozana integrada por Jorge Doherty y Jose Lapieza (Batz) lanza Por lo que haremos mañana, un single con el fin de apoyar y enviar a través de su música un mensaje de esperanza y ánimo a toda la población, pero sobre todo a aquellos profesionales que están dando la cara día a día con su labor de atención a los ciudadanos.

Para la realización del videoclip se ha contado con diferentes personas anónimas y que forman parte de los equipos de profesionales que están ofreciendo los servicios básicos. Ellos mismos se han grabado mostrando que, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos, los trabajadores y trabajadoras de Aragón siguen luchando con una sonrisa. Médicos, bomberos, equipos sanitario... todos ellos muestran su cara más amable con un toque de humor y esperanza, a pesar de una esta emergencia que, aunque dramática, nos hace estar más unidos que nunca.

En un principio, la banda contactó con aquellos amigos y familiares que se encontraban trabajando estos días para pedirles que participaran en su videoclip. Pero, debido al boca a boca, la propuesta se viralizó y poco a poco fueron recibiendo muchos más videos, haciendo de este videoclip un acto comunitario.

Esta iniciativa es un símbolo, un gesto de esperanza, donde se muestra como los y las profesionales de Aragón se están enfrentando a esta crisis con la mejor de las actitudes y actitudes posible.

El tema que acompaña al videoclip es una canción fresca y esperanzadora. Todo un himno a todas esas personas que están trabajando sin descanso en las calles, hospitales, centros de salud y supermercados, dejándose la piel.

Así, la letra cuenta la historia de un joven que desde casa canta a todos ellos, donde la impotencia de no poder ver a la gente que quieres se convierte en una oda a la esperanza con frases como “se que sonríes aunque lleves la cara tapada” o “no sabes todo lo que haremos mañana".

Modelo es un grupo de pop electrónico formado por el compositor y vocalista Jorge Doherty y el productor y batería Jose Lapieza, conocido como Batz. Estos dos aragoneses comenzaron su andadura en 2019, cuando decidieron montar un grupo de busking, término con el que se conoce al movimiento de los espectáculos callejeros. Así, los dos jóvenes decidieron emigrar a Brighton en busca de sus sueños.

Una batería de juguete y un ukelele son los instrumentos que cargan en el carrito de la compra que los acompaña a todas su actuaciones. En su música está muy presente el componente audiovisual que apoya su música y se ha convertido en el sello de identidad de la banda.

Todas sus canciones son originales, desde la composición de las letras hasta la producción y la mezcla. Y es que, su música está muy enfocada a las actuaciones en directo y confían en la fuerza de su performance.