La bailaora Rocío Molina, que está embarazada de cuatro meses, y la cantante Sílvia Pérez Cruz han construido juntas un espectáculo sobre la maternidad y el deseo de tener un hijo, que se podrá ver por primera vez en España hoy dentro del festival Grec de Barcelona. Las dos artistas estarán en Zaragoza el 22 y 23 de septiembre con este espectáculo, dentro del festival Zaragoza Escena.

«Es una obra viva, nunca mejor dicho», señaló Molina, que impulsó el proyecto movida por la necesidad de expresar su deseo de tener hijos y que, en medio del proceso creativo, se quedó embarazada y fue introduciendo las novedades en el montaje.

«Mi cuerpo cambia cada día y eso provoca que baile de otra manera. Nos vamos escuchando mi cuerpo y yo, y el resultado se va incorporando a la obra», explicó la bailaora.

«Mi técnica ha cambiado. Ya no salto tanto en los zapateados, pero sigo bailando porque me encuentro mejor cuando bailo. Si me quedo unos días parada, me vienen todo lo malo», asegura.

La obra, titulada Grito pelao, combina el baile con el texto y la danza con la voz de Sílvia Pérez Cruz.

Rocío Molina explicó también que la idea original nació hace cinco años, cuando sintió el deseo de ser madre. En aquel momento vio que con el tipo de vida que llevaba iba a ser difícil, pero después se dio cuenta que «el deseo se estaba haciendo grande y que estaba afectando al baile», porque, «si no funciona lo personal, nada fluye», reflexionó la bailaora.