El monasterio de Veruela alberga este domingo las Jornadas Coralistas de Aragón, que este año celebran su IX edición, y en las que participarán ocho corales de la provincia de Zaragoza con cerca de un millar de personas.

El evento, organizado por la Diputación de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Coros, permitirá que durante toda la mañana en la iglesia de la abadía pueda escucharse música tanto religiosa como profana, informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En esta edición, los grupos participantes en el encuentro son la Asociación Coral de San Mateo de Gállego; la coral Alhinden de La Puebla de Alfindén; la coral Vientos del Pueblo de Borja; la coral Buayen de Boquiñeni; y de Zaragoza capital estarán la coral Hermandad de Empleados de la CAI; la coral Zaragoza; la coral Escala Mayor; y la coral Aljafería.

Las Jornadas Coralistas se celebran desde el año 2011 y sirven además como jornada de convivencia entre los cantores y sus familias y amigos.

El programa se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas y tendrá el formato de un concierto de continuidad: durante toda la mañana, y sin interrupciones, las distintas agrupaciones participantes irán interpretando piezas de su repertorio, con cantos tanto religiosos como profanos, en el altar mayor de la iglesia de Santa María de Veruela.

Las corales proceden de diferentes municipios de la provincia, y reunirán unas 300 voces en la interpretación final conjunta de "Signore delle chime", de Guiseppe de Marzi, en recuerdo de los coralistas fallecidos.