El XX Monegros Desert Festival abre sus puertas a las 16,00 horas para cumplir una jornada maratoniana de música electrónica que atraerá hasta un rincón semidesértico de Candasnos (Huesa) a más de 40.000 personas de sesenta nacionalidades.

Esta "rave" veraniega, una de las citas de la música electrónica más importantes de Europa, se convertirá un año más en un oasis musical y festivo para los asistentes, cuya edad va desde los 18 hasta los 40 años.

Los organizadores aseguran que un 35 por ciento de los asistentes proceden del extranjero, siendo Alemania, Francia, Italia y Portugal los países de origen de una buena parte de ellos, aunque también los hay de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India o Estados Unidos.

El festival, que se comprime en 24 horas, comenzará con el conocido dj Carl Cox, un animador nato de ambientes y uno de los reclamos de un festival que cuenta con importantes figuras de la escena electrónica.

Por sus escenarios, pasarán artistas internacionales como Skrillex o Asap Rocky, que brindará en el festival su única actuación en España.

Para garantizar que el festival se desarrolle sin problemas, más de seiscientas personas, entre Guardia Civil, policía local, vigilancia privada y equipos sanitarios, velarán por la seguridad.

El Monegros Desert Festival se ha afianzado como el evento de música electrónico más multitudinaria de la geografía española, por el que ya han pasado desde su inicio cerca de medio millón de personas.