La productora del Festival Internacional de Música de Sevilla, Opera on Original Site (OOOS), ha invertido 800.000 euros en la construcción y el montaje de los escenarios del espectáculo central del certamen, la ópera Carmen al aire libre del aragonés Carlos Saura.

Fuentes de la empresa informaron de que los operarios que levantarán los decorados llegarán a la capital hispalense a mediados de agosto con las piezas que formarán los diferentes platós ya construidas y listas para el ensamblaje final. En las mismas fechas aterrizarán en la ciudad los protagonistas de la obra, que comenzarán los ensayos finales en los escenarios naturales donde se celebrará la ópera a partir del 2 de septiembre; el Parque de María Luisa, la Plaza de España y el Coso Taurino de la Maestranza. El vestuario llegará a Sevilla también el 15 de agosto.

El Festival Internacional de Música se desarrollará del 2 al 12 de septiembre y su eje central será la ópera basada en el libreto de Bizet, que se representará en escenarios naturales.