La cantante lírica Montserrat Caballé ha cancelado por motivos de salud el pregón de Semana Santa que tenía previsto ofrecer en Zaragoza el 12 de abril, ya que está en periodo de convalecencia a causa de un accidente doméstico que sufrió a primeros de año.

La soprano había suspendido todas las actuaciones previstas a causa de este accidente, por el que se fracturó un hombro, pero confiaba en estar en Zaragoza debido a su vínculo "tan especial" que mantiene con la ciudad, según ha dicho hoy a EFE el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo.

Sin embargo, los médicos le han desaconsejado realizar el viaje en la última revisión.

La soprano ha cancelado su participación a su pesar y, según ha dicho Murillo, se ha mostrado dispuesta a ser en otro año la pregonera de la Semana Santa de Zaragoza, que ha recibido este año la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Caballé mantiene desde hace años vínculos con Zaragoza, ya que su marido es oriundo de la localidad Villarroya de la Sierra, y porque da nombre al Concurso Internacional de Canto que se celebra en el Auditorio de la capital aragonesa.