+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

días 26 y 27 de julio

Morgan y Rufus T.Firefly, en el Benás Festival

Un total de 15 grupos están confirmados para la cita veraniega

 

Los componentes de Rufus T. Firefly, en una imagen promocional. - R.T.F. / FACEBOOK

EL PERIÓDICO
09/05/2019

El Benás Festival comienza a calentar motores. El primer festival de música independiente de Benas que comienza este año su segunda edición, –tendrá lugar el 26 y 27 de julio– y ya se empiezan a conocer más detalles del mismo. Después del éxito de la primera edición, este verano vuelve el Benás Festival con un gran cartel y dos días completos de conciertos como gran novedad. Y es que, sin duda, este festival llega con un objetivo claro: potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes.

El viernes 26 de julio, será el turno de dos de los cabezas de cartel de esta edición: Morgan, una de las bandas más aclamadas y premiadas del momento (se alzó hace unos meses con cinco galardones de los Premios de la Música Independiente, entre ellos mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año) y Rufus T. Firefly, el grupo de rock alternativo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro que se ha convertido en todo un referente dentro del panorama independiente de nuestro país. Además, la primera jornada del Benás Festival contará con los conciertos de la banda de indietrónica Glas, y el rock instrumental de Magnus Imperial Club. Cerrarán la noche los DJ David Van Bylen y Göly.

Durante la segunda jornada del festival, el sábado 27, se subirán al escenario benasqués el santanderino Ángel Stanich, otro de los cabezas de cartel de este festival que en tan solo cinco años se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más vigorosas y aclamadas por músicos, medios y publico; Amatria con su pop electrónico, Mucho y el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos que llegará de la mano de Los Invaders. Cerrarán la noche los DJ Innmir y Maadraassoo.

Como ya se hiciera en la primera edición, el pueblo de Benasque tendrá un escenario abierto a todo el público y sin coste, ubicado en la plaza Llavadó, donde actuarán Holy Bouncer, The Levitans y The Kleejooss Band.

Una de las grandes novedades de esta edición será el cambio de emplazamiento de todos estos conciertos: este año será una carpa la que albergue todas estas actuaciones.

Las entradas anticipadas para el festival se pueden adquirir a través en Codetickets con un precio, desde el 1 de mayo, de 49 euros el abono de dos días y de 29 euros las entradas individuales de cada día. Además, los menores de 16 años entrarán de manera gratuita, acompañados del padre/madre o tutor legal.

Agenda