Los ocho pases que de la obra de Fernando Fernán Gómez Morir cuerdo y vivir loco se dieron en el Principal contaron con un total de 6.000 espectadores, entre ellos diversos grupos de colegios y centros de enseñanza Secundaria. Además, en varias de las representaciones de esta tercera producción del Centro Dramático de Aragón, se llegó a colgar en la taquilla el cartel de No hay entradas .

Así pues, el balance de la representación, escrita y dirigida por Fernán Gómez y representada en el Teatro Principal entre los días 13 y 18 de enero, es gratamente positiva. Despedida el domingo, su última sesión, con una ovación de lujo, la representación coproducida por el Centro Dramático de Aragón y el Centro Dramático Nacional ha cosechado una extraordinaria acogida por parte del público.

El texto de Fernán Gómez es una interpretación libre de la segunda parte de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha , en la que confluyen los personajes capitales de la obra maestra de Cervantes.

Las próximas actuaciones de la compañía de Morir cuerdo y vivir loco tendrán lugar en el Teatro Circo de Albacete, los días 6 y 7 de febrero. Mientras, se está preparando el estreno en el Teatro María Guerrero de Madrid para el próximo 27 de febrero, donde permanecerá en cartel hasta el 14 de abril.

En Madrid se prevé que haya una gran expectación para la obra, puesto que el actor, escritor y director tomó las riendas de un equipo teatral por última vez en ese centro hace veintitrés años. Y también porque la figura de Alonso Quijano, Don Quijote de la Mancha, en torno a la que gira el texto, tiene en la capital española un público potencial muy numeroso.