L a actriz estadounidense Stephanie Niznik, protagonista de la serie Everwood, y secundaria en producciones como Anatomía de Grey, Star Trek:Enterprise, Frasier, Perdidos, NCIS o CSI Miami -por la que era muy conocida en España- fue hallada muerta a los 52 años el pasado 23 de junio en California (EEUU), según informó el pasado viernes la revista Variety. Por el momento, se desconocen las causas y circunstancias de la muerte.

Aunque actuó en series y películas de todo tipo, Stephanie Niznik empezó estudiando genética, como explica el medio estadounidense. Dejó la carrera y se graduó con matrícula de honor en artes escénicas y ruso. Completó su formación con un máster en el Instituto de las Artes de California con el que consiguió sus primeros papeles en series de televisión.

Nacida en Bangor, en el estado norteamericano de Maine, desarrolló su carrera como actriz fundamentalmente a mediados de los años 90 y primeros del 2000 y entre las incursiones en el cine, destacan películas como Star Trek: Insurrection. Desde 2009, según Variety, se mantenía alejada de la industria cinematográfica pero sí estuvo muy implicada en varios proyectos solidarios como la lucha contra el hambre, protección infantil y causas animalistas.

Un papel menos conocido para el público español, pero que le valió uno de sus mayores reconocimientos, fue el de la serie Everwood, donde compartió escenas con Chris Pratt. Aún así, esta serie fue emitida en España por La 1, La 2 y por Clan TV.