+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENÍA 85 AÑOS

Muere el actor de 'Cocoon' Wilford Brimley

Otro de sus papeles memorables fue en la película 'La firma', protagonizada por Tom Cruise

 

Muere el actor de 'Cocoon' Wilford Brimley -

REUTERS
02/08/2020

El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en la oscarizada 'Cocoon' y en 'La Firma', ha muerto a la edad de 85 años, según informa la prensa estadounidense.

Nacido en Utah, Brimley empezó en el mundo del cine haciendo de doble en escenas de riesgo que implicaban montar a caballo. Más adelante, cuando ya tenía entre 40 y 50 años, asumió papeles más destacados y su imagen con un gran bigote se hizo popular en EEUU.

La popularidad máxima le llegó en 1985 gracias a la película de Ron Howard 'Cocoon', en la que Brimley interpretaba a un hombre de 70 años que junto a otros compañeros de residencia descubría una energía extraterrestre que les permitía rejuvenecer.

Otro papel memorable lo tuvo en el 'thriller' 'La firma', protagonizado por Tom Cruise en 1993. Brimley interpretó a un siniestro oficial de seguridad que trabajaba para la firma de abogados.

La actriz Barbara Hershey, que trabajó con Brimley en varias películas, lo ha descrito como "un hombre maravilloso y un gran actor". "Tuve el gran placer de trabajar con él. Siempre me hizo reír".

Agenda