El cantante de salsa Cheo Feliciano ha fallecido este jueves en Puerto Rico debido a un accidente de tráfico. El siniestro se ha producido en la localidad de Cupey --a las afueras de la capital, San Juan-- cuando el vehículo que conducía el artista, de 78 años, se ha estrellado violentamente contra un poste de cemento, causándole la muerte en el acto. Según ha informado el coordinador de Tránsito de la Policía puertorriqueña, Jorge Hernández, Feliciano no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto.

El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, se dirigía hacia su casa,a las 04.13 horas de la noche. José Enrique Feliciano, hijo mayor del cantante, ha acudido hasta el lugar del suceso y ha declarado a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque ha asegurado que las últimas semanas estaba preparando una actuación de cara a los próximos días. "A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música" ha expresado su hijo con lágrimas en los ojos.

América Latina llora a su artista

Las muestras de afecto tras conocerse la muerte del cantante y compositor puertorriqueño no se han hecho esperar por parte de todo tipo de personalidades latinoamericanas. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha decretado tres días de luto por la muerte del artista, a quien describió como una de las "voces más aclamadas" que ha tenido la isla caribeña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha lamentado la muerte del "maestro de la salsa", de quien dijo que "regaló ritmo y poesía".

Por su parte Willie Colón, quien fuera compañero del fallecido salsero, ha declarado: "Siempre será uno de mis héroes. Descansa en paz, rumbero de mi corazón. Nunca grabamos ese disco".

Una carrera repleta de éxitos

José Luis Feliciano Vega --el verdadero nombre del artista-- nació en la ciudad puertorriqueña de Ponce el 3 de julio del 1935 y publicó varios discos a lo largo de su carrera, tanto de salsa 'gorda' como romántica, entre ellos, 'Looking for love' (1974), 'The singer' (1976), 'Estampa' (1979), 'Sentimiento tú' (1980), 'Regresa el amor' (1985), 'Los feelings de Cheo' (1990), 'Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana' (1996).

Desde hoy se apagará una voz imborrable para quienes hubieran escuchado alguna vez los románticos boleros 'Amada mía' o 'Mi triste problema', e incluso los movidos temas de la salsa como 'Anacaona' o 'Pa' que afinquen', temas que le catapultaron hacia el estrellato.