El cantante de The Prodigy, Keith Flint, ha muerto este lunes a los 49 años. El británico, líder de la banda electrónica, ha sido hallado sin vida por la policía en su casa de Essex (en el sudeste del Reino Unido), según informa 'The Guardian'. Un portavoz de la policía ha explicado que han acudido al domicilio del músico alertados por una llamada preocupada por el bienestar de un hombre poco después de las 8.10 horas de esta mañana. "Al llegar, un hombre de 49 años ha sido declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados", ha añadido este mismo portavoz. "La muerte no está siendo tratada como sospechosa", ha añadido, según recoge el citado medio.

Liam Howlett, fundador de The Prodigy en 1990, ha ido más lejos y ha precisado que la muerte de Flint ha sido un suicidio. "La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana", ha escrito en Instagram.

Flint es considerado uno de los emblemas musicales de la década de 1990 en el Reino Unido y a nivel mundial gracias a The Prodigy, banda que actualmente completan Liam Howlett y Maxim. Se integró en el grupo como bailarín para después asumir las tareas de 'frontman' junto con el rapero Maxim.

Flint es considerado uno de los emblemas musicales de la década de los 90 en el Reino Unido y a nivel mundial gracias a The Prodigy, banda que actualmente completan Liam Howlett y Maxim.

The Prodigy ha publicado un total de siete álbums, el último, 'No tourists', publicado en noviembre del 2018. 'Breathe' o 'Firestarter' son algunas de sus canciones más populares.