El músico de 'country-folk' Phil Everly, del influyente dúo de los años cincuenta Everly Brothers, ha muerto este sábado a los 74 años en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su mujer, Patti Everly, al diario 'Los Angeles Times'.

"Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", ha dicho su viuda, que ha explicado que la enfermedad de su marido fue consecuencia de toda una vida de fumador.

Los hermanos Everly formaron uno de los dúos más influyentes de la historia del rock and roll y alcanzaron su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Las preciosas armonías de los hermanos Phil y Don (76 años) influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds.

Los temas más célebres

Entre sus temas más célebres están 'Cathy's Clown', 'Wake Up Little Susie', 'Bye Bye Love','When Will I Be Loved' y 'All I Have to Do Is Dream'.

De hecho, el pasado mes de diciembre los hermanos Everly volvieron a la actualidad cuando el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, se unió a la solista Norah Jones para reinterpretar su disco 'Songs Our Daddy Taught Us'.

Los Everly Brothers grabaron en 1958 este disco de melodías tradicionales estadounidenses, doce canciones de 'folk-country' tocadas sólo con guitarras acústicas y su característica armonía cerrada.