El cine y Greta Garbo fueron sus grandes pasiones. Ramón Perdiguer, uno de los grandes cinéfilos zaragozanos, falleció el sábado en la capital aragonesa, a los 90 años. El funeral tendrá lugar hoy, a las 12.30 horas, en el cementerio de Torrero.

Nacido en 1927, su amor por el cine surgió muy pronto -la primera cinta que vio fue El arca de Noé, con solo 3 años- y su película favorita, según aseguró en alguna ocasión, era Cantando bajo la lluvia. Le gustaba ver cine y, también, hablar sobre él. De hecho, en 1996 creó la Tertulia Perdiguer, que se reunía cada mes (al principio en las bodegas Perdiguer y luego en el propio domicilio de Ramón) para hablar de cine, de estrenos, de festivales y de las últimas películas que habían visto sus miembros. Comenzaron 13 y poco a poco la familia cinéfila fue creciendo.

El Festival de cine de Fuentes y el de Zaragoza, entre otros, le han rendido homenaje para reconocerle su labor por mantener la memoria del cine. En el 2005 fue la Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca; en el 2006, se inauguró la exposición Greta versus Ramón (sobre la Garbo y Perdiguer).