Aunque el festival se inaugurará oficialmente el día 20, durante todo noviembre, la ciudad acogerá toda una serie de actos previos con la intención de que noviembre sea considerado el mes del festival. Así, mañana la Film Symphony Orchestra ofrece un concierto, a partir de las 20.15 horas en la sala Mozart del Auditorio, dedicado a las bandas sonoras.

Del 6 al 8 de noviembre, tendrá lugar, además, la cuarta Muestra de cine fantástico y de terror en el Centro Cívico Sánchez Punter de San José. A lo largo de estos tres días, se estrenarán los largometrajes Wax, de Víctor Matellano; y Nasciturus, de Miguel Barreto, Sofía Guillén y Alberto Luengo, así como se presentará la tercera temporada del programa 3.0, de la asociación Rutas del más allá. Además, actuará la Escuela cómica suicida y se proyectarán otras cintas como Encuentros paranormales, de The vicious brothers; The purge, la noche de los bestias, de James DeMonaco; y Odd Thomas, de Stephen Sommers.

Junto a estas dos actividades, también se celebrará, los días previos al festival, la Semana de educación audiovisual con actividades para los más jóvenes, creadas con el objetivo de aproximar el mundo audiovisual y su técnica a los futuros realizadores y creativos.