Una docena de cortometrajes en dos sesiones se podrán ver en Barbastro en la Muestra de Cine Realizado por Mujeres. Ambos pases tendrán lugar en el Centro de Congresos los días 19 y 20 de abril a las 19.30 horas y la entrada será libre.

Con la colaboración del proyecto En ojos de mujer, del instituto Martínez Vargas, y el colectivo de mujeres feministas de Huesca, Barbastro acoge esta nueva edición en la que podrán verse cortos que narran historias con temáticas muy variadas, la mayor parte de ellas protagonizadas por mujeres, con el denominador común de que en todas es una mujer quien está detrás de la cámara.

A las dos sesiones de las tardes se unirá, el miércoles 19 de abril, una solo para alumnos de los institutos barbastrenses, que es con la que arrancará la muestra de cine. Tanto en este pase, a las 12.30 horas, como en el de la tarde, a las 19.30 horas, se proyectarán los cortos 500 palabras, de Oihane Amenábar; Camino de agua para un pez, de Mercedes Marro; Quand j´étais petit… (Cuando era pequeño…), de Elena Molina; El valor del violeta. Proyecto Audiovisual, de Bad Gams; Elegía, de Alba Tejero; y Einstein-Rosen, de Olga Osorio.

El jueves, 20, a la misma hora, se proyectarán La invitación, de Susana Casares; La isla inalcanzable, de la directora Sara Renau Wehr; Lucrecia, de Eva Marín; Yerbabuena, de Estefanía Cortés y Zarpazo, de Nerea Castro.

Paralelamente, el Centro de Congresos de Barbastro acogerá una exposición de trabajos realizados por alumnos de los dos institutos barbastrenses y la biblioteca Hermanos Argensola ha editado una Guía de cine dirigido por mujeres que recoge diferentes títulos de la filmoteca local.