El Centro de Historias de Zaragoza acoge mañana viernes por la tarde (19.00 horas) la inauguración de la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres de Zaragoza que celebra este año su XXIII edición hasta el próximo 24 de octubre, con un formato semipresencial y con la proyección de 18 películas.

Con motivo de la pandemia de covid-19, la organización ha adoptado este formato en la cita anual de la capital aragonesa, donde algunas proyecciones se realizarán vía streaming streaminga través de la página web de la cita.

En la inauguración, de forma presencial se podrá disfrutar del cortometraje de ficción galardonado con un Goya Suc de síndria, de Irene Moray, y el largometraje Lina de Lima, de María Paz González.

En Suc de síndria, Bárbara (Elena Martin) y Pol (Max Grosse) pasan unos días de vacaciones con un grupo de amigos en una casa rodeada de naturaleza. Quieren pasar un buen rato y encontrar un espacio tranquilo donde puedan disfrutar de su intimidad. Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara curará viejas heridas y redefinirá su sexualidad.

Por su parte, Lina de Lima está protagonizada por Lina quien como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, preparándose para su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.