La exposición "Con la boca abierta" de la fotógrafa española Cristina García Rodero ha registrado un total de 11.495 visitantes en los casi dos meses que ha permanecido abierta al público en el Museo de Teruel.

La muestra, que pudo verse desde el 28 de julio hasta este domingo 24 de septiembre, ha supuesto un incremento cercano a los 2.000 visitantes con respecto a la celebrada en el mismo período del año anterior y 3.000 más que la desarrollada en 2015, informa la Diputación de Teruel, de la que depende el museo, en un comunicado.

La exposición formaba parte del X Festival Internacional Teruel Punto Photo y ha sido una oportunidad para conocer la obra García Rodero, la primera mujer en trabajar en la prestigiosa agencia de fotoperiodismo Magnum y premiada con el Premio Nacional de Fotografía en 1996.

El trabajo presente en el Museo de Teruel fue una retrospectiva de la labor de la fotógrafa desde los años setenta hasta la actualidad.

De las más de treinta mil fotografías revisadas, en el Museo de Teruel se mostraron un total de cincuenta y tres, a las que se añadieron ocho más sobre algunos de los acontecimientos más destacados de la provincia y que estuvieron ubicadas en la primera planta del centro cultural.

Gracias a esa selección, los visitantes pudieron adentrarse en el primer llanto de vida de un bebé recién nacido, en diversas tradiciones nacionales e internacionales, en las instantáneas que depara el ser humano por todo el mundo y en acontecimientos como las Love Parade de Alemania.

Estas cifras se unen a los buenos datos de visitantes al Museo de Teruel, gracias a las 8.979 personas que visitaron el recinto durante los meses de julio y agosto.

Una cantidad que supuso un 11 % de aumento con respecto al año 2016 y un 43 % con relación a la media de afluencia al centro cultural de la Diputación Provincial de Teruel en el período 2009-2016.