Cerca de 12.000 personas han pasado por el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza para visitar la muestra "Goya y sus herederos. Los Disparates, hoy" desde su inauguración el pasado 22 de mayo.

La exposición, que tiene como punto de partida la serie de "Los Disparates" y que podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre, ofrece un recorrido por el arte contemporáneo y el actual relacionando al pintor aragonés y su obra con 42 artistas emblemáticos del siglo XX, según han informado desde el museo.

La muestra reúne 12 estampas de la colección de Goya "Los Disparates" y otras 42 de creadores como José Manuel Broto, Eduardo Arroyo, Günter Grass, Martín Chirino, Luis Feito, Juan Genovés, Manolo Valdés, Luis Caruncho, Andrés Rabago (El Roto), José Beulas, Ricardo Calero, Alicia Díaz Rinaldi, Dario Villalba, Luis Gordillo, José Hernández, Rafael Canogar, Jaume Plensa, Víctor Mira o Guinovart, entre otros.

En "Goya y sus herederos. Los Disparates, hoy" el público puede observar los procesos completos de elaboración de la obra gráfica de nueve de los artistas que exponen su obra, con la finalidad de documentar todo el trabajo de creación de un grabado.

En concreto, se trata de las estampas de Monirul Islam Patwary ("Monir"), Mariano Rubio, Víctor Mira, Eduardo Arroyo, Enrique Maté, Josep Guinovart, Luis Feito y Martín Chirino, que se acompañan de los dibujos preparatorios, las planchas de ejecución y pruebas de estado, que permiten apreciar así la envergadura de la creación.

En el Museo Ibercaja, además, se pueden admirar las series completas de grabados de Francisco de Goya y los nueve lienzos realizados por el pintor que tiene en propiedad la entidad.