TITULO: Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario del I.E.S Pablo Gargallo

LUGAR: i.E.S Pablo Gargallo, Camino Miraflores número 13.

FECHA: Hasta el 5.

HORARIO: De lunes a viernes. Mañanas, de 9 a 13 horas. Tardes, de 18 a 20 horas.

NUMERO DE ARTISTAS: 18, de diversas tendencias.

Una prolija y cuidada selección de obras de dieciocho artistas, la mayoría de ellos ex profesores de Dibujo del Insituto de Enseñanza Secundaria Pablo Gargallo durante los últimos 25 años, compone la muestra colectiva que el centro expone hasta el 5 de abril con motivo de su XXV aniversario.

Los 18 artistas (de los cuales dos de ellos están fallecidos, Lola Franco y Emilio De Arce; y el resto son profesores o ex alumnos que han cursado, o actualmente están cursando, estudios artísticos), que forman un amplio abanico de edades, tendencias y orientaciones artísticas, exponen un amplio número de obras, la mayoría de ellas realizadas con técnicas muy diversas (como óleo, acrílicos o mixtas) y sobre soportes variados, desde el papel y el lienzo a la madera.

Asimismo, y aunque con menor presencia que las pinturas, también están representadas la escultura, el grabado y la fotografía. El panorama es, por ello, muy diverso y contrastado, puesto que las creaciones van desde el realismo más acusado hasta la abstracción matérica e informal más contundente, pasando por orientaciones expresionistas, oníricas o neocubistas, en mayor o menor grado.

Participan en esta muestra los siguientes artistas: Angel Marín, Antonio Mesquida, Arturo Caraballo, Carlos Condón, María Dolores Franco (+), Chema Agustín, Eduardo Tomás, Javier Escudero, Emilio De Arce (+), Esperanza Altuzarra, Javier Sauras, Francisco Blanco, Luis Salas, Manuel Jiménez, María Estaún, Samuel Urtxaga, Mario de Ayguavives, María José Julián e Inmaculada Remiro.