Inscrito dentro del ciclo de cultura y arte contemporáneo En la frontera , que se celebra durante mayo y junio en Zaragoza, hoy se inaugura en la Galería Fernando Latorre una exposición colectiva de nueve artistas que se titula Pezes y personajes, muñecos, pájaros y zapatos , y que está coordinada por el artista Paco García Barcos. Como él mismo explica, "primero fueron las obras y después fueron los artistas", haciendo alusión a que se buscaron creaciones cuya temática encajase en la muestra sin pensar en artistas concretos.

Las más de cincuenta obras expuestas son un recorrido por la figuración imaginativa y el pop más rabioso, un pequeño universo andywarholiano concentrado. Carlos Pazos (Barcelona, 1949), Zush - Evru (Barcelona, 1946), Antonio Fernández Molina (Alcázar de San Juan, 1927), Steve Gibson (Liverpool, 1964), Bolívar (Madrid, 1957), Nacho Bolea (Zaragoza, 1966), Pablo Milicua (Bilbao, 1960), Paco García Barcos (Zaragoza, 1957), Yolanda Tabanera (Madrid, 1965) y Manel Rubiales (Barcelona, 1952) son los artistas que, ya consolidados como Pazos o Evru, o en proceso de afianzamiento en el panorama artístico, tienen en común la obsesiva creación y recreación de un mundo propio en el que volcar preocupaciones mentales y peripecias vitales.

Pinturas, collages, objetos, esculturas y dibujos de mil y un materiales componen una muestra transgresora y ecléctica que permanecerá expuesta en la galería zaragozana hasta el próximo 6 de junio.

ATRACTIVO ESPECIAL

Según explica García Barcos, esta muestra posee un atractivo especial puesto que "es la primera vez que se exponen obras de Evru, que antes se llamaba Zush. Y no sólo eso, sino que mostramos en la misma sala expositiva creaciones de su anterior etapa, cuando era Zush". Las piezas expuestas varían desde pinturas, pasando por collages y obras escultóricas, y que oscilan entre los 300 y los 1.800 euros. Tal y como apunta García Barcos, "queríamos realizar una exposición estimulante y que tuviese relación con el espíritu de En La Frontera". Tras su paso por Zaragoza, la exposición estará en noviembre en la galería madrileña del mismo nombre.