«Me gustaría que cuando se mirara el cartel no solo se viera a una mujer, sino que la gente reflexione sobre la representación de esta en el cine». Así definió Julia Castaño Gil, diseñadora del cartel ganador, la que será la imagen de la VII edición de los Premios Simón. El diseño de Castaño se desveló ayer en el Auditorio del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, y representa el rostro de una mujer en tonos morados. El dibujo está inspirado, según reconoció la ilustradora, en el estilo pop. Al concurso de carteles se presentaron cuatro diseños, y el ganador recibirá un premio de 250 euros.

A la hora de realizar el cartel, la artista resaltó que su idea era centrarse en la figura de la mujer para invitar a reflexionar sobre la representación que tienen las mujeres en los medios audiovisuales. Este año, los Premios Simón reivindican el papel de la mujer en el mundo del cine. Por ello, Castaño ha querido mostrar con su cartel la imagen de todas las mujeres que están trabajando en el sector y no se les da ni la visibilidad ni el reconocimiento que les corresponde. Cabe recordar que, esta edición, para la adjudicación de este premio la Junta Directiva de la Academia del Cine Aragonés (ACA) delegó el resultado en un jurado compuesto por miembros del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces (CPIFP Los Enlaces), Biblioteca Cubit y ACA.

PREMIOS SIMÓN

Durante el acto, estuvieron presentes Nacho Escuín, director general de Cultura de la DGA; y Jesús Marco, presidente de la ACA, que anunció que ya está disponible en la página web de la Academia, el listado de inscripciones a la VII edición de los premios. Desde hoy y hasta el 14 de abril se abre un periodo de alegaciones para que todas las inscripciones puedan solicitar modificaciones en las categorías registradas. La gala del cine aragonés tendrá lugar el 30 de junio en la Sala Mozart y, según anunciaron, habrá más actos en torno a la entrega de premios.