Música y gastronomía se mezclarán en 'Divina Comedia. Azotea de estrellas', un ciclo que comenzará el próximo 22 de octubre y que cada sábado hasta el 10 de noviembre protagonizarán artistas con diferentes estilos musicales y con un punto en común: todas son mujeres.

Eva McBel, Begut, Ariadna Redondo, Manuela Vellés, Mia Route, An Extraordinary Quintet, Mama Cool y María José Hernández, ocho artistas que durante ocho sábados serán las protagonistas durante el vermú en la azotea del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

"Una sociedad que avanza en igualdad es una sociedad que avanza en democracia", según ha señalado la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, que ve esta apuesta "decidida por la cultura" en la que hay "feminismo y reivindicación" algo "fundamental".

Que las voces fueran solo voces de mujeres "parecía un reto", ha admitido el representante del colectivo Aragón Musical, Sergio Falces, sin embargo, "ha sido fácil encontrarlas, y encontrarlas de calidad", ya que, ha dicho, "tenemos que quitarnos lastres, es más sencillo trabajar en otra forma".

Además, "el nivel de dificultad de unos conciertos como estos es similar trabajando con hombres que con mujeres y la calidad final es, como mínimo, la misma. Esto se puede llevar a todos los ámbitos de la sociedad", ha proseguido Falces.

La unión de diferentes personas e instituciones crean corrientes culturales y así nació la sinergia entre música y gastronomía, de la mano de Oscar Vicente, más conocido por su nombre artístico Antílope León, quien se encuentra al frente del moderno restaurante zaragozano 'Mandanga de la Buena'.

Como todos los conciertos comenzarán a la hora del aperitivo, con apertura de puertas a las 11.30 y actuación a partir del mediodía, se ofrecerá a los asistentes vermús temáticos e internacionales, aunque siempre "con productos aragoneses", ha indicado Antílope León.

Una mezcla de gastronomía y música con principio y final, un "bar efímero", como lo ha definido el también líder de Volador, en el que actuarán artistas tanto emergentes como ya consolidadas.

Las entradas, que ya están disponibles en la web de Ticketea, tienen un coste de 9 euros, con un descuento del 50 por ciento a quien posea el carnet Aragón es Cultura, siendo el aforo máximo de 220 personas.