El Teatro del Mercado de Zaragoza acogerá Mundo Cretino, una obra en clave de humor que refleja con monólogos, sketches e improvisación la realidad de un mundo donde los cretinos y lo podrido y caduco se presenta en el día a día.

El espectáculo ha sido presentado en el Teatro Principal de Zaragoza por el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, junto a tres de los integrantes de la obra: Javier Ercilla, Jorge Bicho y Marcos Calvo.

La obra se pondrá en escena en el Teatro del Mercado desde mañana y hasta el domingo, 20 de enero, y contará con la participación de cómicos aragoneses como Jorge Bicho, Marcos Calvo, Javier Ercilla, Diego Peña, Rafa Blanca y Encarni Corrales.

Mundo Cretino es un espectáculo de improvisaciones, monólogos y sketches que buscará hacer reflexionar al público sobre lo adulterado, podrido y caduco que está el mundo, todo ello en clave de humor .

Calvo ha subrayado que Mundo Cretino es el resultado original de unir tres ramas distintas del arte como son los sketches, los monólogos y la improvisación, resultando un show "divertido" con "un poco de todo".

Ercilla ha añadido que la obra está compuesta de gente de diferentes compañías con el objetivo de crear un show "atípico" que permitiera sorprender al público a través de los diferentes sketches.

Por otra parte, Bicho ha concretado que la función se compone de cinco sketches de entre cinco y diez minutos y una parte final compuesta únicamente por improvisación, de tal forma que se interactúa "muchísimo" con el público.