El mundo del humor gráfico y el cómic llora la desaparición de uno de sus maestros, Forges, fallecido esta madrugada en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer. Las muestras de duelo y reconocimiento son múltiples en las redes sociales.

Colegas como el dibujante Calpurnio colgaba este tuit en su cuenta, con un dibujo recordando como un hito un día en que Forges le llamó para colaborar en 'A las barricadas', de 'Interviú'.

También el humorista gráfico Manel Fontdevila, que afirma sentir "vértigo" ante su muerte. "Es como si nos dejara una parte del paisaje y de las conversaciones de cada día", escribe.

Ferran Martín decía "adiós a un compañero. A un maestro. A una persona buena". Y acompaña sus palabras con una viñeta dedicada donde Forges se aleja con una pancarta en la que reza: "Ahí os quedáis".

Otros dibujantes, como Horacio Altuna y Bernardo Vergara, también se hacían eco de la muerte de Forges, con fotos y viñetas del maestro.

Tampoco han faltado las menciones de cómicos, actores y directores de cine como Santiago Segura, Andreu Buenafuente, José Corbacho o José Luis Cuerda.

También el mundo del periodismo se ha sumado a la pérdida. Javier Pérez Andújar, Ana Pastor o Elisa McCausland han tuiteado mensajes de adiós.

Los políticos, de todos los partidos, tampoco han dejado pasar la ocasión de colgar tuits recordando a Forges.