El Museo Juan Cabré de Calaceite acoge por primera vez una exposición del artista alemán Rupert Schroeder compuesta por obras realizadas en técnica mixta, acuarelas o collage, en las que utiliza diversos materiales, como pigmentos, cristal o plumillas sobre tela o sobre papel hecho a mano.

Detallista y minuciosa, su pintura se caracteriza por el uso de imágenes diminutas, fantásticas, poco convencionales, con gran potencial expresivo y con un extraordinario colorido, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Sin atenerse a normas, Rupert Schroeder elabora un trabajo cromático lleno de gran imaginación, vivacidad, color y luz, en el que transforma la realidad haciéndola más cercana.

Editor de libros de arte y de obra artística de ámbito internacional, Rupert Schroeder (Essen 1935) vive desde principios de los años 90 entre Alemania y Calaceite.

Su familia ha estado vinculada de una manera u otra al mundo del arte, especialmente su tío, el pintor y escultor Otto Pankok (1893-1966), que con el ascenso al poder de Hitler fue incluido en la lista de "artistas degenerados".

De estilo ecléctico pero muy personal, la obra de Schroeder evoca a la pintura naif, aunque él rechaza identificarse con ningún estilo artístico.

Sus cuadros expresan un contenido incisivo y transmiten de forma divertida sus vivencias personales y del mundo que le rodea.

La exposición, denominada "Cuadros", se inaugurará el próximo viernes, 11 de abril, y podrá verse hasta 14 de noviembre en el museo de Calaceite.