La obra pictórica del zaragozano Alberto Fenández Sora es la encargada de inaugurar la sala de exposiciones temporales del Museo del Fuego y de los bomberos (c/ Ramón y Cajal, 32), que podrá verse hasta el 30 de marzo.

"Yo no soy pintor, soy un aficionado que intenta pintar", aseguró ayer el artista, durante la presentación de la muestra, que incluye un total de 13 obras costumbristas que reflejan algunos viajes que Fernández Sora realizó por España e Italia y con las que se inaugura esta sala de exposiciones, como recordó el concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, que acudió a la inauguración.

La técnica utilizada varía en función de la obra, sin embargo, "en todas ellas prima el carácter realista de lo representado", aseguró el autor.

El pontevedrés balneario de Mondariz, el Candelario de Salamanca, la popular Fontana de Trevi o la Piedad de Miguel Ángel, ambas en Roma, son algunos ejemplos de lo que puede encontrarse el visitante en esta muestra.

Alberto Fernández Sora también recoge algunos rincones de Aragón en su muestra. Concretamente, un cuadro de la localidad oscense de Fanlo nevada y el Palacio de los Condes de Morata, en Zaragoza.

En cuanto al método utilizado, el artista mezcla el óleo con el pastel, sin embargo, a lo largo de su trayectoria artística Fernández Sora ha utilizado además el lápiz, la tinta, la acuarela, etc. como puede comprobarse en una gran pantalla anexa a la exposición en la que se representan 93 obras más del autor que no se encuentran físicamente en la muestra por falta de espacio.

FORMACIÓN Autodidacta del dibujo artístico, Fernández Sora es además catedrático de Dibujo en Enseñanza Secundaria y catedrático de Expresión Gráfica en Ingeniería, en la Universidad de Zaragoza.

Pese a que ambos trabajos le ocupan gran parte de su tiempo, en la última década, durante su tiempo libre retoma los pinceles e intenta plasmar en sus lienzos, de la manera más realista posible, lo que le atrae o le llama la atención de su entorno.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de marzo de martes a sábado desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, mientras que los domingos y festivos el horario es de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, esta sala permanece cerrada.