Zaragoza recibe hoy a MuMo, un museo nómada de arte contemporáneo para niños y niñas. Tras tres años de gira mundial y tras haber pasado recientemente por Fraga, Mequinenza, Caspe, Alfajarín y San Juan de Mozarrifar, el arte contemporáneo se instalará en Zaragoza hasta el próximo viernes.

MuMo (Musée Mobile) visitará hoy el colegio La Salle Montemolín y mañana y el viernes el Sagrada Familia. Los niños y niñas, de entre 6 y 12 años, podrán disfrutar del contacto interactivo con el arte de forma gratuita y gracias a esta iniciativa diseñada por la comisaria de arte Ingrid Brochard y al mecenazgo de la fundación Daniel y Nina Carasso. MuMo viaja en un enorme camión que se despliega convirtiéndose en un museo con cuatro espacios y dos plantas dedicadas a la pintura, la escultura, el vídeo o el diseño.

En las próximas tres semanas, MuMo viajará a La Muela, Calatorao, Morata de Jalón, Alparti, Calatayud y Ariza, y continuará hasta enero por Castilla León, Castilla La Mancha, Galicia y Madrid. El propósito de esta iniciativa itinerante es acercar a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre internacional como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, John Baldessari o el mallorquín Miquel Barceló.

Antes de llegar a nuestro país, MuMo ha girado tres años por Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza. En este tiempo han participado 18 artistas y 43.000 niños.