El Teatro Romano acogió funciones desde mediados del siglo I cuando se fundó hasta finales del siglo III pero «también música y baile», ha asegurado Romana Erice, jefa de la Unidad de Museos del Ayuntamiento de Zaragoza. Por eso, este sábado «le vamos a devolver la posibilidad de acoger un concierto» que, ha calificado de «arriesgado». Y es que por una vez, sonará música electrónica, gracias a una iniciativa de los servicios de Cultura y Juventud y organizada por la empresa de evento Zhe Lab.

Será el 21 de septiembre y, aunque salieron a la venta 300 entradas, se agotaron en solo 22 horas. Por eso, el concierto que ofrecerán Álex MD DJ, The Dirty Playerz y Jana Lafontaine, se podrá seguir también en directo en redes sociales y un mes después en las cuentas de los organizadores y la web del consistorio.

Beatriz Murillo, de Zhe Lab, explicó que el objetivo es «acercar el patrimonio a los jóvenes y el nexo es la música electrónica», ya que es un rango de edad que «no acude a los museos».

Desde el colectivo han organizado una especie de gymcana donde se dará a conocer el museo del Teatro de Caesaraugusta mientras suena en directo la música. Serán tres horas de conciertos, desde las 20.00 horas.

Abrirá la sesión Álex MD DJ, ganador del concurso Ambar Z Music, 2019, que pinchará mezclan que irán del hous más melódico al techo. Le seguirán los santanderinos The Dirty Playerz, un dúo de DJ, que mezclan estilos musicales diferentes formando una combinación donde las ideas y la variedad vuelan cada vez que se juntan en el estudio o detrás de unos platos.

Cerrará la velada un nuevo talento de la escena musical barcelonesa, Jana La Fontaine, cuyo estilo se caracteriza por una mezcla compleja de sonidos melódicos y ritmos oscuros.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha congratulado de esta iniciativa que es un «ejemplo de coordinación entre Juventud y Cultura», al mismo tiempo que adelantó que espera que sea «la primera pero no la última» experiencia en este sentido.