El Museo Provincial de Teruel abrió ayer sus puertas de nuevo aplicando las recomendaciones sanitarias. El centro reduce el aforo a un tercio de su capacidad y crea un itinerario de entrada y de salida para controlar el flujo de visitantes y, sobre todo, procurar que todos desinfecten sus manos con gel hidroalcohólico al acceder al edificio. Además, con la plantilla al completo, los asistentes vigilarán las salas para que se cumplan las recomendaciones de distancia personal.

El diputado delegado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, señaló que «una vez analizada toda la normativa para la fase 1 y tras comprobar que teníamos la capacidad de aplicar todos los protocolos sanitarios y abrir en condiciones tanto para los visitantes como para los trabajadores, hemos decidido hacerlo. Creemos que es un servicio muy importante y queremos que todo aquel que quiera disfrutar de la cultura en nuestro museo, con seguridad y responsabilidad, lo pueda hacer ya».

Para la reapertura, el museo ha reforzado los trabajos cotidianos de limpieza y mantenimiento y ha decidido clausurar los baños, que no podrán ser utilizados salvo por causa mayor. Los visitantes pueden recorrer todas las plantas del edificio pero, tal como señalan las condiciones de la Fase 1, no habrá visitas guiadas ni actividades culturales. Además, se han retirado los folletos para evitar focos de contagio y se recomienda el uso de mascarilla.

Durante las próximas semanas, el horario será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.