El programa organizado por el Museo de Teruel para celebrar el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo incluye el sorteo de réplicas de piezas del centro, además de charlas y visitas.

Bajo el título "Vincúlate a una pieza del Museo de Teruel", este espacio ha puesto en marcha desde el 14 hasta el 25 de mayo una votación para elegir las piezas preferidas por los visitantes.

Entre todos los participantes se sortearán cinco lotes de réplicas.

Esta actividad es una más del programa que bajo el lema de este año, "Los vínculos creados por las colecciones de los museos", organiza este centro de la Diputación de Teruel, según explican en una nota.

Así, el jueves día 15 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, y bajo el título "Conexiones" los alumnos de la Escuela de Arte y de Bellas Artes de Teruel se vincularán con las colecciones del Museo de Teruel a través de representaciones, dibujos, fotografías y trabajos de autoedición.

Los trabajos realizados serán expuestos del 15 al 25 de mayo en las salas del museo.

El viernes 16 de mayo, a las 19 horas, se celebrará una charla-coloquio con el arqueólogo y medievalista Julián Ortega sobre el tema "Inmensas minorías. Identidades religiosas en el Teruel medieval".

El domingo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se llevarán a cabo visitas comentadas a las nuevas salas del Museo de Teruel, evento que cuenta con la colaboración de la Fundación Amantes.

El Día Internacional de los Museos es una celebración anual que tiene lugar en todo el mundo desde el año 1977.