Con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía diversas actividades de carácter cultural que contribuyan a hacer más llevadero el periodo de aislamiento decretado por el estado de alarma, el Gobierno de Aragón ha organizado una serie de actividades virtuales.

Aunque las bibliotecas públicas permanecen cerradas al público, la actividad de fomento a la lectura se mantiene. En el caso de Huesca, desde sus redes sociales se envían diariamente consejos, recomendaciones de lecturas e información sobre recursos en línea. En cuanto a la Biblioteca de Aragón dispone de la plataforma de lectura electrónica eBiblio con alrededor de 2.687 títulos.

Desde el Museo de Zaragoza se ha programado una publicación diaria en redes sociales, con la etiqueta #BuenosDías. Asimismo, se mantienen las publicaciones #MiércolesEnFemenino que pretenden ofrecer una visión del arte desde la perspectiva de género. En cuanto a la web del Museo, se ha creado un espacio familiar virtual, donde los usuarios pueden descargar plantillas para pintar y recortar. También se irán incluyendo en esta página los relatos de pasadas ediciones del Concurso de relato infantil del museo #LeerEnElMuseo.

En el caso del Museo de Huesca, desde la web se van a seguir ofreciendo diversas entradas ofreciendo información acerca de las obras que contiene. En el caso del museo IAACC Pablo Serrano el centro está ofreciendo ya contenidos por temáticas sobre los fondos y las exposiciones del museo, con las siguientes etiquetas:#ColecciónRománEscolano, #PabloSerrano, #pmac2020, #AntonioFAlvira y #TeresaRamón.