Los cinco museos municipales de Zaragoza (Museo Pablo Gargallo, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas Públicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta) registraron el pasado año 2016 una afluencia de 157.439 personas. Esta cifra supone un incremento de 14,5% sobre el número de visitantes del año 2015 (137.467).

El positivo aumento se ha producido «gracias a las actividades programadas por los museos municipales, que acercan a todo tipo de público a estos importantes activos culturales de nuestra ciudad, así como gracias a la incorporación del abono de cinco museos, que permite visitarlos en el transcurso del año en condiciones económicas muy favorables, y a las diversas jornadas de puertas abiertas», según explican fuentes del consistorio.

Las actividades en los museos municipales continúan a lo largo de este año 2017. Los próximos días 7 y 8 de enero (sábado y domingo), después de recibir los regalos de los Reyes Magos, habrá una programación especial en los centros. Así, el día 7 de enero, sábado, a las 11.30 horas, en el Museo Pablo Gargallo habrá un taller muy participativo: Se busca escultor (4 a 8 años).

El domingo, día 8 de enero, por su parte, habrá varias actividades: en el Museo del Foro, a las 11.30 horas, Cena en la domus de Valeria (6 a 12 años), mientras que en el Museo del Teatro, a la misma hora, Caesaraugusta en tus manos (6 a 12 años). Pero las sorpresas no finalizan aquí, porque el mismo día 8 de enero, domingo, a las 12 horas, en el Pablo Gargallo ,el cuentacuentos Un, dos, tres: ¡Bú!, de Lü de Lürdes (3 a 8 años).