La asociación Musethica ofrece un concierto público el viernes en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (18.00 horas) que contará con la participación de Alicia Salas (viola), Eva Arderíus (violonchelo) y el profesor y cofundador de Musethica, Avri Levitan (viola). Interpretarán obras de J.S.Bach, G. Crumb y W. Lutoslawski como parte de este programa que facilita el acceso a la música clásica a diferentes colectivos a la vez que complementa la formación de jóvenes músicos. Las entradas para este concierto están ya a la venta a un precio de 4 euros en Ibercaja y taquillas del Auditorio.

Durante esta semana, además, este mismo repertorio se ofrecerá en diferentes centros sociales de la ciudad de Zaragoza. Hoy por la mañana se han celebrado dos sesiones en el Centro de Educación Especial Jean Piaget mientras que mañana marte será el turno de la Fundación Down Zaragoza en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola, también dos sesiones en este caso. El miércoles por la tarde en el Centro Joaquín Roncal podrán disfrutarlo los usuarios de la Coordinadora de entidades y servicios para personas sin hogar de Zaragoza. El jueves le tocará al Centro Socio Laboral Delicias, de la Fundación Adunare, donde se realizarán un par de conciertos en el Centro Cívico La Almozara. Y por último visitarán el Colegio de Educación Infantil y Primaria Moreno Calvete.

Estos conciertos son buen ejemplo de la labor de Musethica, que complementa la formación de intérpretes con actuaciones que permiten llevar los acordes más clásicos a lugares y personas que no suelen disfrutar de ellos. Se trata de un innovador modelo educativo que beneficia a los estudiantes y a la sociedad. Los alumnos mejoran considerablemente sus capacidades interpretativas y desarrollan una nueva manera de comprender la música y su papel como músicos profesionales en la sociedad y, al mismo tiempo, se brinda la ocasión de acceder a los beneficios de la música a personas que de otro modo no tendrían oportunidad.

La asociación Musethica ha realizado más de 560 conciertos en Aragón en sus siete años de vida, con la colaboración de 131 centros sociales, la participación de más de 200 músicos y con una audiencia de casi 32.000 personas. Un proyecto nacido en la capital aragonesa de la mano del violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello pero que ha traspasado fronteras. De hecho, el programa de sus próximos conciertos abarca destinos como Alemania, Austria, China, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Polonia y Suecia.