El ensemble Musica Boscareccia es el encargado de reanudar las actividades presenciales en CaixaForum Zaragoza. Lo hace mañana domingo, a partir de las 19.00 horas, con un concierto en el que interpretará Arianna a Naxos, de Haydn.

La formación, creada por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo, hasta las cantatas con acompañamiento instrumental.

Arianna a Naxos es el título de la cantata que Haydn compuso en 1789, originalmente con acompañamiento de teclado. Esta pieza pronto se convirtió en una de las obras de Haydn favoritas del público y fue un éxito en Londres en los conciertos de 1791. Quizás por ello Haydn, en una carta al editor John Blair, expresó su propósito de elaborar una versión para cuerdas. Este programa ofrece la versión para voz y cuarteto de cuerdas de esta pieza, además de lieder de Schumann y Schubert arreglados para la misma formación.

Las entradas para este concierto, aún disponibles, se pueden adquirir a través de CaixaBank o en el propio CaixaForum. Las mismas tienen un precio de 15 euros, la mitad para los clientes del banco. El centro cultural va recuperando su actividad después de que la pandemia la redujera a su mínima expresión.