Un total de 15 conciertos, sin contar el de presentación que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Graus, integran la programación de la XVIII edición del Festival de la Ribagorza Clásicos en la frontera, que recorrerá los edificios más emblemáticos de 11 localidades pertenecientes a ocho municipios de la comarca.

El programa se inicia el sábado, 12 de julio en la catedral de Roda de Isábena, con la orquesta de pulso y púa Trullén-Huarte; el domingo, 20 de julio los violoncellistas María Cabezón y Alfredo Guerrero actuarán en la parroquia de El Grado.

El domingo siguiente, la iglesia de Benabarre acoge la actuación de Vivere Memento y el sábado 2 de agosto el Trío Liederkreis actuará en Secastilla.

Lascuarre acogerá el 3 de agosto a la agrupación Elfos Ensemble y el santuario de Torreciudad al organista Ignacio Ribas Taléns el 8 de agosto. El arpa de César Secundino estará en la iglesia de La Puebla de Castro el 9 de agosto y, al día siguiente, en la basílica de la Peña de Graus, el dúo Jordán Tejedor (violín) y Pablo Lleida (piano)

El monasterio de Obarra recibirá el 16 de agosto a Esther Ciudad y Beatriz Gimeno (clave, pianoforte y mezzosoprano); Benabarre acogerá el 17 de agostoa Lucentum XVI; Torreciudad a Daniel Ibáñez y Maite Aranzábal (viola y órgano), el 22 de agosto. El dúo Leit Motiv (soprano y guitarra) actuará el 23 de agosto en Montañana; el 24, Iberian & Klavier (piano a cuatro manos) lo hará en la iglesia de Capella; Torreciudad será escenario del concierto de Isabelle Lagors y Christian Ott el día 29 de agosto y, el día 31, la basílica de la Peña de Graus acogerá el concierto de clausura, con la soprano Monserrat Martí Caballé y el pianista Miguel Ángel Tapia.