El próximo sábado, día 27, en el que se celebrará tanto la Noche en Blanco como el Día de la Música Joven, parece la fecha marcada para iniciar todas las actividades veraniegas que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza. Y es que ese es el día previsto también para que Beatriz Gimeno (mezzosoprano) y José María Berdejo Marín (piano) inauguren otro clásico estival, el Festival de Música en el Foro Romano, que contará este año con seis recitales todos los viernes -salvo el concierto inicial- hasta el 31 de julio y siempre a las 19.30 horas

El precio de las entradas es 10 euros para todos los conciertos. (8 euros en cajeros Ibercaja) y gratuito para socios de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM). Pueden adquirirse en venta anticipada en los cajeros de Ibercaja y en la taquilla del museo el mismo día del concierto.

Recital de canto Amor y desamor del Poeta es el título que lleva el concierto que ofrecerán Beatriz Gimeno y José María Berdejo, dos nombres bien conocidos en el mundo de la lírica de nuestro país, pues han compartido la una y acompañado al piano, el oro, a los principales cantantes españoles,

El dúo Francés-Bernal, formado por Daniel Francés (violín) y Sergio Bernal (piano) ofrecerán el 3 de julio Música española para violín y piano.

El 10 de julio será el turno de Dolce Rima, formación que integran las valencianas Elena Escartín (flauta de pico) Julieta Viñas (Canto y percusión) y Paula Brieba (vihuela), que ofrecerán la sesión Música renacentista.

El grupo El Trovar (cuarteto de violines, viola y violoncello) serán los encargados de llenar de música el Foro el día 17 de julio con Re-legados. Cuartetos de Arriaga y Canales.

La polifacética y reconocida artista zaragozana Pilar Montoya, que mantiene una intensa actividad concertística en toda Europa, America y Japón, interpretará el 24 de julio al clavicémbalo Música original de Beethoven para clave.

El Festival de Música en el Foro Romano finalizará su programa el 31 de julio con el grupo La Guirlande (traverso, violín y violoncello), que ofrecerá Tríos de Haydn.