La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza celebra hoy el primer concierto de las Jornadas de Música Contemporánea Española con entrada libre hasta completar el aforo a partir de las 20 horas. Hoy será el turno de la Orquesta de Cámara de Zaragoza Grupo Enigma que dirigida por Juan Pablo Bellín y con Juan José Olivés en la dirección artística, interpretará obras de Daniel Casado, Agustín Charles, Eduardo Pérez Maseda, Julio Blasco, Enrique Igoa y Carlos Cruz de Castro.

DOS CONCIERTOS MÁS

Las jornadas recibirán a Kuraia de Bilbao (con María Eugenia Luc en la dirección) el jueves, 22 de noviembre con obras de Ernesto Mateo, María Eugenia Luc, Mari Luz Ortiz y Olivier Messiaen y la última cita será con Rioja Filarmonía el 30 de este mismo mes con piezas de Iannis Xenakis, Georges Aperghis y Panayotis Kokoras bajo la dirección artística de Jorge Nicolás Manrique.

En los programas de Grupo Engima convive gran parte de la música actual española (y singularmente, de la aragonesa) con las obras de los clásicos del Siglo XX y de los autores más significativos de los últimos decenios. Así, el repertorio abarca desde Schönberg y Stravinsky a Britten y Boulez; desde Hindemith y Weill a Takemitsu y Berio; desde Falla y Gerhard a Oliver Pina, Marco o García Abril..., pero sin olvidar a generaciones más jóvenes de compositores españoles (Rueda, del Puerto, Charles...) y, en particular, a sus componentes aragoneses (Rebullida, Satué. Montañés...).